CONDICIONES GENERALES DE VENTA: Fabricación de tabiques y cortinas de tiras de PVC flexible, realización de cortes de rollos de tiras de PVC estándar y técnico según sus medidas.
Preámbulo
Nuestras ventas están sujetas a las presentes condiciones generales, que prevalecen sobre cualquier otra estipulación proveniente del comprador. El simple hecho de realizar un pedido o aceptar una oferta implica la aceptación sin restricciones ni reservas de las presentes condiciones generales de venta. Cualquier condición impuesta por el cliente será, en ausencia de aceptación expresa, inoponible a GGM (GRUPO GABIN MAUREL) SAS. Estas condiciones generales pueden ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por nuestra parte. Todos los pedidos podrán realizarse a través de Internet. En el caso de los pedidos realizados en el sitio web y a través de las plataformas de venta (marketplaces), los pedidos se consideran efectivos una vez recibido un pago validado (tarjeta bancaria, Paypal, Paylib, transferencia bancaria o cheque, sujeto a la validez del cobro dentro de 10 días). Las fotos y/o representaciones gráficas presentadas en los catálogos son solo indicativas y no comprometen en absoluto a GGM SAS.
Sin embargo, en caso de que un proveedor modifique un producto, la representación gráfica de este no implicará la responsabilidad de GGM SAS ni afectará la validez de la venta. Las ofertas son válidas únicamente dentro de los límites de stock disponibles, las disponibilidades presentes en el sitio web se muestran solo a título indicativo. La lista de precios de GGM SAS publicada en cualquier soporte (Internet, revista, folleto) no constituye una venta. Puede ser modificada unilateralmente sin previo aviso. Las mercancías se facturan al precio acordado en el momento del pedido. Ninguna variación de precio, ni al alza ni a la baja, se aplicará a los pedidos efectivos, es decir, ya concluidos entre el vendedor y el comprador. Los precios facturados al cliente para los productos se entienden netos en euros, con IVA incluido, pero sin incluir los gastos de embalaje, transporte, seguro y flete. En aplicación de la ley del 12 de mayo de 1980, GGM SAS sigue siendo propietaria de las mercancías entregadas hasta el pago total de su precio, según lo establecido en el presente contrato, sin perjuicio de la transferencia de riesgos al comprador. El comprador se compromete a no empeñar, vender ni transferir la mercancía como garantía. En caso de embargo, el comprador se compromete a notificarlo sin demora a GGM SAS. En el caso de un proceso de reestructuración judicial que afecte a la empresa, el comprador se compromete a participar activamente en la realización de un inventario de las mercancías que se encuentren en sus almacenes y cuya propiedad reivindique GGM SAS. En su defecto, GGM SAS tendrá la facultad de hacer constatar el inventario por un agente judicial, a expensas del comprador. Las presentes condiciones generales de venta se rigen por la legislación francesa.
Validación de los pedidos
Los pedidos se validan doblemente en un plazo máximo de 48 horas por correo electrónico y por teléfono. Para evitar errores que puedan ocurrir entre la realización del pedido y la entrega al cliente, realizamos una doble confirmación con el cliente. En primer lugar, se envía al cliente un correo electrónico de confirmación de pedido que incluye toda la información relacionada con el mismo, una vez finalizado. En segundo lugar, un técnico-comercial llama al cliente por teléfono para verificar la exactitud de los datos proporcionados (dirección, teléfono, dimensiones de los productos personalizados, cantidad, etc.). La validación por teléfono también se realiza para confirmar las medidas y, eventualmente, una adaptación según su solicitud.
Los pedidos no se consideran definitivamente validados hasta la recepción del pago. El método más rápido para ejecutar su pedido es el pago electrónico a través de tarjeta bancaria o Paypal.
Si se produce algún error en el correo de confirmación, el cliente tiene un plazo de 3 días para notificarlo a nuestra empresa GGM SAS para corregir y restablecer la información errónea. Una vez pasado el plazo, los gastos incurridos por la preparación de este pedido serán facturados al cliente. Si el envío ya se ha realizado, el cliente deberá recibir la mercancía, ya que no existe posibilidad de retractación para los productos realizados a medida y destinados a profesionales.
Método de pago
Se le ofrecen varios métodos de pago para proporcionarle mayor flexibilidad en el pago:
- Un método electrónico (Paypal, tarjeta de crédito, Visa, Eurocard y Mastercard, Paylib).
- Un método de pago por cheque (a nombre de GGM SAS) enviado a la dirección indicada: GROUPE GABIN MAUREL SAS 444 Rue des Jonchères LOT 19 - 69730 Genay.
- Un método de pago por transferencia bancaria.
- Un método de mandato administrativo, reservado exclusivamente para administraciones, entidades públicas, municipios, etc.
Es importante tener en cuenta que los pedidos pagados mediante transferencia o cheque requieren más tiempo de procesamiento. La cuenta bancaria del cliente será debitada en un plazo de 2 días laborables desde la fecha del pedido, y este será considerado efectivo tras la confirmación de los centros de pago bancario. En caso de rechazo por parte del banco, el pedido será automáticamente cancelado. En caso de pago mediante transferencia bancaria (Francia o extranjero), los gastos de transferencia y cualquier comisión de repatriación serán íntegramente a cargo del cliente. Si aparecen gastos en nuestro extracto bancario, GGM SAS se reserva el derecho de facturar la totalidad de estos gastos al cliente.
Seguridad de los pagos
Nunca tendremos acceso a los datos de su tarjeta bancaria, solo a los datos relacionados con la transacción. En cuanto a PayPal, este utiliza métodos de encriptación SSL, reforzados con todos los procesos de codificación y encriptación, para proteger lo más eficazmente posible todos los datos sensibles relacionados con los medios de pago.
Política de devolución de productos
Con respecto a los particulares, todos los productos vendidos EXCEPTO PRODUCTOS PERSONALIZADOS (cortinas de PVC, kit de cortinas de PVC, rollos de 10m, 25m) cuentan con la cláusula de «satisfecho o reembolsado» durante 14 días hábiles a partir del día de recepción, de conformidad con las disposiciones del Código del Consumidor, artículo L 121-20. Para facilitar el proceso de reembolso, cualquier devolución debe ser previamente autorizada por la empresa GGM SAS. Por lo tanto, debe informar a la siguiente dirección de correo electrónico: serviceclient@laniere-pvc.fr o mediante carta certificada. La retractación también puede notificarse mediante el formulario tipo, descargable aquí.
La devolución de los productos se efectuará en la siguiente dirección, salvo especificaciones contrarias:
GROUPE GABIN MAUREL
444 Rue des Jonchères LOT 19 - 69730 Genay - Francia
Gastos de devolución
Cuando el producto esté sujeto a una retractación válida, los gastos de devolución serán a su cargo.
Reembolso
En principio, el reembolso al cliente se efectuará utilizando el método de pago original de la compra, en un plazo de entre 14 y 30 días tras la recepción de la devolución por parte de GGM SAS. Sin embargo, es posible acordar otro método de reembolso, excepto en el caso de vales de compra, tarjetas de regalo o créditos, que se devolverán en la misma forma. El derecho de desistimiento también puede ejercerse desde el momento de la compra y antes del procesamiento logístico del paquete. En este caso, el pedido se cancela y se notifica a nuestro banco para que el reembolso se efectúe en un plazo de 2 días laborables.
Este derecho de desistimiento no es aplicable si los productos entregados han sido claramente utilizados de manera duradera (más allá de unos minutos). Los productos deben devolverse debidamente protegidos, en su embalaje original, en perfecto estado para su reventa (sin estar dañados, rotos o ensuciados por el cliente), acompañados de todos sus accesorios, manuales de uso y documentación, a la dirección indicada anteriormente, junto con el original de la factura de venta, de la cual el cliente debe conservar una copia. Tampoco se aceptarán devoluciones de paquetes si no contienen ningún elemento que permita identificar al remitente (número de pedido, correo electrónico, nombre, apellidos, dirección). La venta de productos personalizados o cortados a medida no podrá ser objeto de devolución o desistimiento, de acuerdo con las excepciones establecidas en el artículo L121-20.
En cuanto a la venta de productos a profesionales, ningún pedido podrá ser objeto de devolución o derecho de desistimiento, ya sea personalizado o no. Una vez que el pedido ha sido validado por el cliente y GGM SAS, tras la doble validación por correo electrónico y por teléfono, todos los gastos incurridos deberán ser asumidos por el cliente y reembolsados a GGM SAS.
Responsabilidad
GGM SAS declina toda responsabilidad en caso de deterioro o daños sufridos por las mercancías por cualquier causa (por ejemplo: incendio, inundación, humedad, etc.), así como en caso de pérdida, total o parcial, desde el momento en que las mercancías se hayan puesto a disposición del comprador en la dirección indicada por éste. GGM SAS no responderá en ningún caso por daños materiales o personales indirectos, perjuicios indirectos, pérdidas de beneficios, pérdidas o cualquier otro daño que pudiera derivarse de la entrega de los productos, sea cual sea el régimen de responsabilidad invocado. En caso de reclamación reconocida como justificada por GGM SAS, su responsabilidad se limita a la sustitución de la mercancía defectuosa, sin que se pueda reclamar ninguna indemnización y/o penalización por ningún motivo. De acuerdo con las disposiciones del artículo 17 de la ley n.º 98-389 de 19 de mayo de 1998, GGM SAS declina toda responsabilidad por los daños causados a bienes que no sean utilizados por el cliente principalmente para su uso o consumo privado.
Derechos de propiedad intelectual
El comprador se compromete a respetar todos los derechos de propiedad intelectual de GGM SAS, de los cuales declara tener perfecto conocimiento. El comprador se compromete a no reproducir ni hacer reproducir, en su totalidad o en parte, las marcas, diseños y modelos, publicaciones protegidas por derechos de autor u otros elementos de propiedad industrial que pertenezcan a GGM SAS, sin la autorización expresa de esta última, bajo pena de acciones legales, y/o transmitir a terceros cualquier información de cualquier tipo que permita la reproducción total o parcial de estos derechos.
Fuerza mayor
GGM SAS quedará liberada de sus obligaciones por cualquier evento que esté fuera de su control, que impida o retrase la entrega de los productos, y que sea considerado contractualmente como fuerza mayor.
Jurisdicción y derecho aplicable
Por acuerdo expreso, se atribuye competencia exclusiva para todos los litigios que puedan surgir entre las partes en el marco de sus relaciones comerciales, a los Tribunales con jurisdicción en la sede de GGM SAS, independientemente del lugar de entrega, del método de pago aceptado, e incluso en caso de llamada en garantía o pluralidad de demandados. Las relaciones con el comprador están regidas por la legislación francesa. En caso de traducción de estas condiciones a un idioma extranjero, únicamente el texto redactado en francés tendrá valor auténtico.
Estas condiciones generales de venta anulan y reemplazan cualquier versión anterior.